La Virgen de la Providencia fue invocada como Patrona De Puerto Rico “Protectora De Puerto Rico” pero no fue hasta el año 1969 cuando en la conferencia Episcopal Puertorriqueña presidida por el Arzobispo de San Juan Luis Aponte Martínez que se dirigió a la Santa Sede para que aprobara el patronato de la Madre De La Divina Providencia sobre todo Puerto Rico. En un breve pontificio fechado el 19 de noviembre del 1969 el Papa VI declara a nuestra Señora de la Providencia Patrona principal de toda la nación Puertorriqueña.
Desde entonces nuestra Señora es muy querida y venerada por los puertorriqueños, son mucho los fieles que le piden que interceda ante su hijo nuestro señor Jesús Cristo para el alivio de sus necesidades.
Como una parroquia primordialmente puertorriqueña y con el mismo gozo de venerar a nuestra Madre fue decidido formar un grupo donde podamos compartir de nuestra cultura y brindarle devoción a nuestra Patrona la Virgen María Madre de la Divina Providencia. Bajo la bendición del Padre Nicholas Desmond el grupo fue formalmente oficial como grupo de San Luis Gonzaga el 7 de Junio del año 2010.
La visión de nuestro grupo es evangelizar, con la misión de llamar al pueblo de Dios a los brazos de Jesús junto con María.
Actividades incluyen, pero no son limitadas:
Nuestra Madre es un gran ejemplo que debemos seguir. Ella nos invita a ser discípulos activos y nos motiva a vivir como hijos de la verdad.